AMLO anuncia acuerdo con Grupo México sobre tramo ferroviario de Ferrosur

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno llegó a un acuerdo con Grupo México sobre el tramo ferroviario de Ferrosur a cambio de la ampliación por ocho años de la concesión de otra vía operada por la compañía.

El mandatario explicó que en dicho convenio se decidió recuperar dos tramos de vías de ferrocarril en el Istmo de Tehuantepec, los cuales apuntó se entregaron de forma voluntaria, algo que sin duda celebró el tabasqueño pues aseguró que este tramo de vías “es estratégico”.ue un acuerdo muy favorable.

Yo estoy muy contento porque es el rescate de una vía de ferrocarril en una región estratégica; regresa a la nación este bien, con este bien hemos recuperado más 2 mil kilómetros concesionados de vías férreas”, expusó el jefe del Ejecutivo.

demás el tabasqueño dejó claro que tras realizar un avalúo, se va a regresar la concesión, y que en el tramo del Istmo hacia Veracruz se ampliará la misma ocho años.

De igual forma recordó que esta zona es la franja más angosta para comunicar el Pacífico con el Golfo de México, y que es ambicionada desde hace siglos

or eso fue el decreto para considerar zona de seguridad nacional y utilidad pública, y eso fue lo que llevó a la recuperación de este tramo porque prácticamente toda la vías del sureste está recuperada, ya es de la nación, pero faltaba este tramo de 120 o 140 kilómetros”, finalizó el presidente.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Esta reforma propone que el presidente indulte a cualquier...

Al menos 300 médicos, contratados por el INSABI, fueron despedidos

En pandemia fuimos héroes, ahora en las elecciones somos...

Senado aprueba entrada de militares estadounidenses a México

Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron la entrada...