AMLO asegura que se entragarán libros de texto de la SEP: no hay ningún impedimento

El presidente aseguró que no existe un juicio o amparo que detenga la distribución de los materiales en agosto

Ante la orden judicial a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que rediseñe el contenido de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, el presidente Andrés Manuel López Obrado aseguró que no existe ningún impedimento para quese entreguen a las escuelas el 28 de agosto.

“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el inicio a clases el día 28 de agosto. Es el regreso a clases, van a estar ya los libros. No hay ningún juicio, amparo que impida el que se distribuyan los libros. No hay nada que impida eso”, expresó el presidente.

El presidente argumentó que lo que se está planteando a la SEP es que no se distribuyan a las escuelas y a los niños los libros hasta que no se presenten los planes de estudio:“pues todavía falta tiempo para la presentación de los planes de estudio”, subrayó.

Ayer, lunes, por segunda ocasión, el juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México dio 24 horas a la SEP para cumplir la suspensión definitiva de los libros de texto gratuito que otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

La suspensión del juzgado condicionó la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos para la blocar a las autoridades educativas a que verifiquen los libros y que estén acorde con los planes de estudio.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related