AMLO condena agresiones contra la comunidad LGBT+

El presidente sostuvo que agresiones contra comunidad LGBT+ son actos autoritarios del conservadurismo; afirma que se trabaja para garantizar libertades y derechos humanos.

Luego de que circulara un video sobre una golpiza un joven homosexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las  agresiones contra la comunidad LGBT y aseguró que hay avances en el combate a la discriminación.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó las agresiones y actos discriminatorios contra integrantes de la diversidad sexual como actos represivos y totalitarios de conservadores.

El conservadurismo —ofrezco disculpa por insistir— son, pero muy autoritarios, en este aspecto y en otros. Son partidarios de razias, no respetan la diversidad sexual. Ésa es una característica del conservadurismo, requieren de mucha educación”, expresó.

López Obrador explicó que ha habido líderes en el mundo que han declarado que no aceptarían un hijo homosexual, lo cual, consideró es un “atraso de ese pensamiento conservador”.

Cabe recordar que, en 2011, por ejemplo, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó: “no podría amar a un hijo homosexual. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que ande con un bigotón por ahí”, aunque no fue su única declaración contra la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó...

Gasolineras tabasqueñas ya venden diésel hecho en refinería

Las gasolineras cercanas a Dos Bocas ya comenzaron a...

Serán 32 asambleas sobre reforma judicial: Ricardo Monreal

El senador de Morena aseguró que habrá “filtros” en...

Roban boletas para elecciones de gobernador y alcalde en Puebla

El Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que...