AMLO encabezará reunión de agrónomos y extensionistas en Veracruz

Ciudad de México.-

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la ciudad de Veracruz a las 11:45 para encabezar una reunión con agrónomos y extensionistas.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario federal precisó que en un lapso de cinco días estima reunirse con unos 12 mil agrónomos, técnicos extensionistas ya que necesitamos producir para tener los alimentos y estar preparados por si se agrava la situación productiva en el mundo.

Precisó que lo mismo están haciendo en el caso de los energéticos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, por eso se va ampliar el programa de fertilizantes y otros apoyos para que tengamos maíz, frijol, arroz, trigo y eso significa tener carne, pollo, huevos, los alimentos para que la canasta básica de alimentos no nos falte y estén a precios justos.

En la conferencia mañanera abundó que todo esto con el apoyo de los productores del campo, los pequeños que tienen que sembrar para el autoconsumo eso ayuda mucho, producción comercial son productores que abastecen el mercado interno y productores también para la exportación.

Reiteró que en la ciudad de Veracruz estará el sábado 14 y ese mismo día en Puebla por la tarde a las 18:15 horas con el mismo fin de reunirse con agrónomos, técnicos y extensionistas.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...