El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador impugnará el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a empresas privadas contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).
Cuestionado sobre el tema, el mandatario reprochó que el empate en la votación se resolviera con el voto de calidad del ministro presidente de la Segunda Sala, Alberto Pérez Dayán, y con el que finalmente se determinó otorgar el amparo a las empresas en contra de la LIE, a pesar de que no hubo mayoría.
“Cuatro ministros, dos a favor y dos en contra, un empate, pero como uno de estos ministros conservadores, empleados de la oligarquía, argumenta, recurre a una facultad, a una norma, que como él es el presidente del grupo, él tiene voto de calidad y entonces aunque son dos votos, deciden que no hay empate, que se anula la Ley Eléctrica, así de ese tipo”, criticó y reiteró que el Poder Judicial está “completamente entregado a intereses particulares”.
“Cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el interés público y no permitir que predomine el lucro, cada vez que se busca proteger al pueblo, defender la economía popular en contra de estos ambiciosos, tienen de su parte al Poder Judicial”, sentenció.


