AMLO realizará los primeros recorridos públicos del Tren Maya; recorrerá al menos 14 estaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá este viernes 1° de septiembre su quinto informe de gobierno en la ciudad de Campeche e inmediatamente después se subirá al Tren Maya, para realizar un recorrido de supervisión de los tramos 2 y 3 del proyecto.

El informe de actividades iniciará a las 10:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, por lo que se espera que el mandatario mexicano aborde el Tren después de mediodía.

“Nos vamos a subir al Tren Maya. No para inaugurarlo; nos vamos a subir al tren en la estación de Campeche y vamos a bajar en Teya, en Mérida. Es el primer recorrido, pero de supervisión”, anunció AMLO hace unas semanas.

El sábado 2 de septiembre, el jefe del Ejecutivo se trasladarán en el Tren Maya a la zona arqueológica del viejo Chichén Itzá, que abrirá al público ese día.

“Vamos a hablar ahí nada más de cultura, arqueología, todo el rescate que se está haciendo en la región. Van a estar arqueólogos con nosotros, vamos a tener una reunión con ese propósito”, detalló.

Posteriormente, el presidente abordará el Tren Maya rumbo a Cancún, donde encabezará otra reunión e inauguración de obras.

Aclaró que esas supervisiones serán los primeros recorridos públicos del Tren Maya; al continuar en fase de pruebas, no se desplazará a 160 kilómetros por hora.

Recordó que en los mil 554 kilómetros de Tren Maya habrá más de cien kilómetros de viaducto.Como cien kilómetros de segundo piso.

Es como ir de aquí a Toluca, pero por arriba, como el otro tren, que ya estamos terminando y también vamos a inaugurar, de Toluca a la Ciudad de México”, apuntó.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Esta reforma propone que el presidente indulte a cualquier...

Al menos 300 médicos, contratados por el INSABI, fueron despedidos

En pandemia fuimos héroes, ahora en las elecciones somos...

Senado aprueba entrada de militares estadounidenses a México

Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron la entrada...

Sheinbaum perfila a Javier Corral para que dirija Agencia Federal Anticorrupción

La propuesta anticorrupción de Claudia Sheinbaum incluye elevar a...