El mandatario mexicano respaldó la propuesta de Morena de recortar el presupuesto del Poder Judicial el próximo año, pero con una condición.
Cuestionado sobre el anunció que realizó Ignacio Mier Velazco -líder de la bancada guinda en la Cámara de Diputados- quien dijo que para el Presupuesto de Egresos para 2024 Morena propondrán un plan de recortes “a los excesos” del Poder Judicial, AMLO dijo que estaba de acuerdo.
Los recortes podrían alcanzar hasta los 25 mil millones de pesos.
“Ojalá, nada más que si van a hacer un ajuste, es solo una opinión, dejen lo sustancial, que no se afecte todo lo que tiene que ver con los procesos judiciales. Hay que quitar el copete de privilegios, se puede cortar, nada más una tusada al copete”, pidió el presidente.
La semana pasada, Ignacio Mier sostuvo dentro del presupuesto del Poder Judicial se ha encontrado una partida de 3 mil millones de pesos para lareparación de domicilios particulares de jueces y ministros.
“Esto NO tiene qué ver con el gasto para los objetivos del Poder Judicial, que es garantizar justicia pronta y expedita o lo que destinan para juzgados, las secretarías y todo lo que tiene que ver con la judicatura federal” señaló.