AMLO subirá el uno de septiembre al Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo un primer recorrido de supervisión del Tren Maya en el marco de su quinto informe de gobierno.

En esta ocasión, el mandatario federal dará su mensaje a la nación desde Campeche y al terminar, se subirá al Tren Maya para recorrer algunos kilómetros que lo lleven hasta Teya, Yucatán en donde se encuentra otra estación ferroviaria.

Mi quinto informe lo vamos a rendir en Campeche en la mañana y ese día terminando el informe nos vamos a subir al tren, no para inaugurarlo. Nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes y es el fin de semana de la supervisión que hago cada 15 días y nos vamos a subir al tren en Campeche y vamos a bajar en Teya, en Mérida, es el primer recorrido, pero de supervisión. En diciembre, la inauguración, pero en septiembre  vamos a hacer esa supervisión», adelantó este lunes el presidente López Obrador.

El día siguiente, vamos a volver a subir al tren y vamos a bajar en la estación de Chichén Itzá porque Diego Prieto (director del INAH) y los arqueólogos, van a abrir lo que se conoce como Chichen Itzá Viejo, que fue un primer asentamiento, las primeras construcciones y ese día se va abrir al público, solo vamos a hablar de cultura y arqueología. Nos volvemos a subir al tren y bajamos en Cancún», detalló López Obrador.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...