Amplían ‘Canje Seguro’, usuarios accederán a 75% de descuento en el costo de las placas

El programa de “Canje Seguro” que contempla beneficios fiscales, se ampliará ante la demanda de contribuyentes, sin embargo, las multas y recargos no serán condonadas al cien por ciento, donde el costo de las placas contará con un descuento del 75 por ciento a partir de este primero de julio y hasta 30 de septiembre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, amplía el plazo al 31 de diciembre del presente año para que los usuarios puedan regularizar sus unidades con las nuevas placas.

En el decreto que es vigente a partir de este viernes primero de julio contempla los beneficios fiscales, donde las multas y recargos no serán condonadas al cien por ciento, pues quienes hagan el trámite desde este día y hasta el 30 de septiembre recibirán un descuento del 75 por ciento en la compra de las placas.

“El gobierno del Estado ampliará el programa del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022”, destaca el decreto.

En tanto, los contribuyentes que lleven a cabo esta actualización a partir del primero de octubre y hasta el 31 de diciembre, recibirán un descuento del 50 por ciento al acceder a las placas.

“Para acceder a el programa el propietario del vehículo se deberá encontrar registrado en el padrón vehicular estatal para actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que se deriven de la propiedad y posesión del vehículo en el estado de Veracruz incluyendo el pago de su verificación vehicular correspondiente al primer periodo de verificación del ejercicio 2022”, detalla.

En el Decreto que reforma diversos artículos del decreto por el que se establece el programa de canje de placas, destaca que estos beneficios fiscales aplican para los contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del servicio privado.

Asimismo, deberán de contar con la verificación vehicular del periodo que corresponda en el momento que realizarán el trámite de canje.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...