* En reunión celebrada entre el alcalde electo Fabián Cardenas Sosa y el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, trascendió que entre el 8 o 9 de enero se definirá la situación.
Lerdo de Tejada, Ver.- Será antes del 10 de enero cuando se defina si se da curso a la petición ciudadana de separar del cargo a la Síndico en funciones de alcalde de Lerdo se Tejada, para entregarle la administración al legítimo alcalde electo, así lo dio a conocer el mismo Fabián Cárdenas Sosa en un mensaje dirigido a su pueblo, luego de confirmar su reunión con el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.
Buscanda apaciguar las manisfestaciones que llevaron a la toma del Palacio Municipal en Lerdo de Tejada, el alcalde electo de este municipio veracruzano, Fabián Cárdenas Sosa, dirigió un mensaje a los ciudadanos donde adelantó que hay fecha probable para resolver su situación y que se analiza la separación del cargo de la maestra María Esther Arroniz López.
Aunque la manifestación que llevó a la toma del Palacio Municipal sido un movimiento completamente popular y de ciudadanos que han expresado su hartazgo a presuntos abusos y malos manejos de María Esther Arroniz López, el alcalde electo emitió su mensaje esperando calmar los ánimos y devolver a Lerdo la paz social buscando la liberación de las oficinas municipales.
Fabián Cárdenas Sosa dijo a quienes piden su legitimación para acabar con la presunta «mala administración de María Esther Arroniz López», que derivado de su reunión con autoridades del gobierno estatal, tiene la confianza en que se dará solución final a esta inconformidad popular.
Cárdenas Sosa informó que el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, le confirmó que en esta misma semana, el Gobierno del Estado emitirá una resolución sobre su situación, misma que se dará a conocer entre los días 8 y 9 de enero del presente año.
En su mensaje, Fabián Cárdenas pidió a las personas que mantienen tomado el Palacio Municipal, regresen a sus hogares, haciendo un llamado a la calma y a respetar los tiempos establecidos por las autoridades estatales.
«Confío en que las instituciones actuarán con justicia y transparencia. Les pido que mantengamos el orden y la unidad como ciudadanos. Este es un momento para demostrar nuestra fortaleza como comunidad», expresó Cárdenas Sosa.
El alcalde electo agradeció el apoyo mostrado por los habitantes de Lerdo de Tejada y reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar del municipio una vez que se resuelva su situación legal.
Cabe destacar que un día antes de la reunión entre Fabián Cárdenas Sosa y Ricardo Ahued Bardahuil, el jueves 2 de enero, durante su conferencia de prensa, la Gobernadora Rocío Nahle, también dio un mensaje Al respecto de la situación en Lerdo de Tejada y señaló que el Congreso del Estado ya ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informar sobre la situación legal del alcalde electo para que sea el Poder Legislativo quien determine si podrá rendir protesta.