Ante diálogo se resolvería ‘favorablemente’ situación legal de tres detenidos de Cuitláhuac

Detenidos tras bloqueo en carreteras federales a la altura de Cuitláhuac -tanto la autopista, como la libre-, podrán “resolver favorablemente” su situación jurídica gracias al diálogo, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este jueves, reconoció que la familia de los tres detenidos se acercó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual les brindó atención e iniciaron un diálogo derivado de la situación tras el aseguramiento de estas personas.

En ese tenor, el mandatario estatal reconoció que, en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns le informó que de acuerdo a los avances de la investigación, la situación legal de los tres detenidos podría resolverse de manera favorable.

“Por eso es que la Fiscalía está atendiendo a fondo el caso, hoy en la mañana me dijo que se puede resolver el asunto jurídico y se puede hacer prevalecer la presunción de inocencia. Familiares de tres personas que fueron detenidas, el proceso se debe seguir, pero si estos familiares como lo hicieron ayer, acudieron, hicieron manifestaciones de indicios que presumen la inocencia, tomó en las carpetas la presunción de inocencia, se puede tomar por ahí y ya corresponderá a la Fiscalía”, apuntó.

García Jiménez recordó que desde el miércoles se atiende el bloqueo en las vías de comunicación, sin embargo, reiteró el llamado a los ciudadanos que se mantienen aún, a que liberen las carreteras.

“Desde ayer se está atendiendo con la Fiscalía, yo he estado escuchando, la Fiscalía atendió a los familiares, se está escuchando y la Fiscalía, como un servidor atenderemos su situación jurídica, pedimos encarecidamente que nos ayuden a que se llegue a un acuerdo y que hoy mismo se resuelve la situación jurídica favorablemente para los familiares que se acercaron a la Fiscalía”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...