Anuncian cambios en la secretaría de Salud

XALAPA, VER.-Al comparecer ante el congreso local, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, informó que las jurisdicciones sanitarias ahora serán distritos de salud pero bajo la tutela de los servicios de Salud.

Esto ya lo hicimos patentes a todos los sindicatos y todos los trabajadores.

Además, aclaró que los derechos laborales de los trabajadores no se verán afectados al incorporarse al IMSS-Bienestar, como parte del programa de federalización de los servicios de salud, anunciado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

«Solo van a operar el programa del nuevo modelo a través del IMSS Bienestar. Seguimos siendo los patrones y seguimos siendo la máxima autoridad.»

De ahí que el titular de la Secretaria de Salud Gerardo Díaz Morales, insistió en que los trabajadores no se verán afectados en ninguna de sus prestaciones y seguirán bajo nuestra tutela. El IMSS Bienestar será el ejecutor del programa pero nosotros estaremos a cargo de salud pública».

Por problemas de salud, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, solo respondió una primera ronda de preguntas a los legisladores. Toda vez que requería ser nebulizado.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...