Anuncian medidas para posicionar a Los Tuxtlas como destino para el turismo rosa

El municipio de San Andrés Tuxtla será un destino para el turismo rosa o gay friendly, informó el diputade Gonzalo Duran Chincoya.

En entrevista, el legislador señaló que ya ha iniciado pláticas con el diputado Rafael Fararoni, quien es de esa región veracruzana e integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso local, para que se pueda impulsar este tipo de turismo y así incrementar el ingreso económico para la zona.

“Dentro del Plan de Desarrollo Regional de Turismo que el diputado Fararoni ha impulsado, está el turismo rosa, y desde aquí le digo a toda esa región que estoy en la mayor disposición de apoyar y que ojalá Los Tuxtlas sea un detonante para todo el estado en materia de turismo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT)”, destacó el legislador morenista.

Adelantó que se reunirá con el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, para que se pueda trabajar en equipo e impulsar económicamente al estado y convertirse en un espacio seguro para que los integrantes de la diversidad sexual lo visiten.

“Este es un trabajo en equipo, ya se llevan actividades propiamente en esa región y podamos tener un plan de turismo LGBT; queremos darle difusión y que sepan que en Veracruz hay un lugar”.

Al igual que otros estados como Oaxaca, donde este concepto ha dado muy buenos resultados, este esquema debe replicarse en Veracruz.

Cabe resaltar que el turismo rosa es un abanico de posibilidades económicas para los estados porque resalta bellezas naturales, sitios seguros para la comunidad, hoteles con espectáculos y además asegura empleos para la diversidad sexual, sin el riesgo de ser discriminados.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

PRI: Desmantelado y agonizante en los Tuxtlas

Sin militancia ni estructuras, el partido muere lentamente...

Se ahoga turista en playa de Los Tuxtla; tres más son rescatados

Veracruz.- Este jueves, un turista se ahogó y tres...

Tercera edición del trail olmeca en Santiago Tuxtla

El pasado domingo 31 de marzo se llevo acabo...

Recogen 185 kilos de basura marina en Angel R. Cabada

Un total de 181 kilogramos de basura, plástico y...