Apertura de la Cuarta Sección de Chapultepec será en noviembre: Sheinbaum

En esta zona estará la nueva Cineteca Nacional y estará conectada con las demás secciones.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al informar los avances del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” dijo que su administración recibió terrenos como una donación del Gobierno federal y la Secretaria de la Defensa Nacional para la 4ª Sección del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec va a ser uno de los espacios más hermosos que se puedan conocer en la ciudad de México. (…) Estará listo en noviembre de este año», informó la mandatria capitalina.

Sheibaum mencionó que el proyecto de remodelación de Chapultepec va a permitir que se conecte la Primera Sección del Bosque con la Cuarta con lo que hoy se conoce como la Calzada Flotante.

 

 

En su oportunidad, el connotado artista plástico Gabriel Orozco, quien colaboró en el proyecto, mencionó que es notoria ya la integración de dicho proyecto en el Bosque, pues se puede ver la recuperación del espacio público y áreas verdes.

“Podernos ver cómo vamos recuperando parte de nuestra historia, transformándola para una política cultural y ambiental que pueda ser ejemplo para otras ciudades”, subrayo.

.

Durante conferencia se informó que ahí estará la Cinética Nacional, así como la Bodega Nacional para distintas actividades lúdicas, las cuales estarán abiertas al público ese año.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó...

Gasolineras tabasqueñas ya venden diésel hecho en refinería

Las gasolineras cercanas a Dos Bocas ya comenzaron a...

Serán 32 asambleas sobre reforma judicial: Ricardo Monreal

El senador de Morena aseguró que habrá “filtros” en...

Roban boletas para elecciones de gobernador y alcalde en Puebla

El Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que...