El administrador de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández señaló lo anterior y dejó en claro que la instrucción del Ejecutivo del Estado es que además del programa de reconstrucción y construcción de hospitales, se lleve a cabo un mantenimiento permanente de las instalaciones de todo el sistema estatal de salud.
“Independiente del gran programa ambiciosos que mencionaba el gobernador de intervenir todas las unidades, obviamente las que ya han sido intervenidas pues deben seguir teniendo este mantenimiento continuo, de esta manera nosotros les vamos entregando insumos para que se vayan manteniendo en óptimas condiciones para la atención”, dijo y reiteró que se han invertido en lo que va del presente año recursos del orden de los seis millones de pesos.
“Los insumos pueden ser desde impermeabilizante, pintura, baños, llaves para baño, material eléctrico y llevamos al día de hoy para 2022 invertido alrededor de seis millones de pesos”, puntualizó.
Sisniega Fernández, reiteró que se dará continuidad a este programa de mantenimiento en todas las unidades y centros de salud, repartidos en toda la geografía estatal para brindar un mejor servicio a los usuarios.
“Vamos a estar trabajando en centros de salud, cada centro de salud que se está interviniendo, lo vamos equipando, son inversiones más pequeñas por el tipo de infraestructura que lleva un centro de salud”, finalizó.