Aplican operativos en Veracruz y Xalapa para evitar a expendan drogas a estudiantes

En el municipio de Veracruz y en Xalapa se aplican operativos para evitar que jóvenes estudiantes accedan a las drogas o sustancias prohibidas, donde al momento se han logrado “algunas detenciones”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que después del caso que se generó en un plantel de bachillerato en Boca del Río, donde siete estudiantes se intoxicaron al consumir Cloranesopam, se implementaron diversas acciones y estrategias para determinar cómo los jóvenes accedieron al fármaco.

En ese tenor, el mandatario estatal en conferencia de prensa desde palacio de gobierno este lunes, reveló que se aplican operativos para evitar la venta de de sustancias prohibidas a estudiantes, donde señaló que al momento se ha logrado la detención de por lo menos tres personas.

“Por lo menos tres detenidos llevamos”, dijo y descartó abundar en el tema ya que reiteró el operativo continúa tanto en los municipios de Xalapa, así como en el puerto de Veracruz.

“Ya hay detenciones, tanto en Veracruz, como en Xalapa, daremos dar a conocer posteriormente porque sigue el operativo, hemos detenido también a gente que anda con droga”, detalló.

Finalmente, insistió en el llamado a la juventud veracruzana para evitar en todo momento el acercamiento a este tipo de situaciones, así como incluirse en actividades recreativas, así como deportivas.

“Reitero el llamado a los jóvenes no aceptar. A los jóvenes hacer un esfuerzo y rechazar esas opciones, que mejor que desarrollarse en el deporte”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se desactiva Alerta Gris

En las próximas 24 horas se espera que las...

Lluvias más importantes para la zona sur

En las próximas 24 horas las lluvias más importantes...

Alerta Gris por aumento de lluvias y viento del norte:PC

Xalapa, Ver.- De acuerdo con las previsiones, la Secretaría...

Permanece la Alerta Gris para este jueves

En las próximas 24 horas se espera persistan las...