Apple impone récord: Llega a 3 billones de dólares; 1ra empresa de la historia en lograrlo

El gigante tecnológico, Apple, alcanzó los 3 billones de dólares en operaciones intradía por lo que el valor aún puede cambiar al cierre de los mercados.

Apple se convirtió en la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares, la última señal del dominio aparentemente imparable de las grandes tecnológicas en Wall Street.

El fabricante de iPhone ganó un 1.2 por ciento el viernes, lo que resultó en una capitalización bursátil de 3.01 billones de dólares y elevó su ganancia para el año al 47 por ciento. Su rally anual ha añadido más de 940 mil millones de dólares al tamaño de la empresa.

El hito de Apple subraya el dominio de las megacapitalizaciones tecnológicas en el mercado de valores en general este año. El grupo eclipsó a las acciones de crecimiento tradicionales y llevó a algunos a cuestionar la viabilidad del repunte que tomó a muchos estrategas con la guardia baja, ya que enfrenta potencialmente más aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.

La fortaleza de la gran tecnología en 2023 ha elevado el índice Nasdaq 100 en un 39 por ciento. El entusiasmo por la inteligencia artificial ha alimentado gran parte de la ganancia, aunque los inversionistas también se han inclinado hacia el tipo de factores de calidad que Apple tiene en abundancia, incluido un balance sólido, flujos de ingresos duraderos y una sólida posición competitiva.

“La razón por la que Apple ha tenido un rendimiento superior durante más de una década no es porque los inversores estén siendo temerarios, sino porque está ejecutando una estrategia comercial que funciona, su plan de ganancias está funcionando y su compromiso con el consumidor solo se está fortaleciendo”. dijo Jonathan Curtis, director de gestión de cartera de Franklin Equity Group. No le sorprende que Apple sea el primero en alcanzar el hito.

“El balance general es fenomenal, paga un dividendo que puede seguir creciendo, tiene un programa de recompra activo y un negocio de plataforma de consumo básico, todo impulsado por un dispositivo que la gente mira cuatro horas al día”, dijo Curtis.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...