“La minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos trece, dieciséis, veintiuno, treinta y dos, cincuenta y cinco, setenta y tres, setenta y seis, setenta y ocho, ochenta y dos, ochenta y nueve, ciento veintitrés, y ciento veintinueve de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de guardia nacional”.
Después de la promulgación, el documento será turnado al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado, además de remitirse a la Cámara de Senadores.
Durante la sesión extraordinaria, los diputados Maribel Ramírez Topete y Marlon Ramírez Marín expusieron su inconformidad a la modificación a la Constitución federal, afirmando que es una manera de militarizar el país.
Cabe destacar que Veracruz se convirtió en el número 14 de 17 que se requieren para su promulgación. Las entidades que al momento han aprobado el dictamen son: Tabasco, Zacatecas, Baja California, Ciudad de México, Durango, Campeche, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán, Tlaxcala, Colima, Quintana Roo y Guerrero.