Aprueba INE 6 mmdp a partidos políticos para ejercicio fiscal 2023

Veracruz, Ver.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en su Consejo General un aproximado de 6 mil millones de pesos de presupuesto para los partidos políticos en su próximo ejercicio fiscal, informó el Consejero Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña.

El representante del INE aclaró que esta es una fórmula que contempla la Constitución Mexicana, la cual no es una distribución igualitaria, sino que está se otorga con base en la votación que tuvieron los partidos conforme a la última elección.

«Entonces, pues al partido Morena por haberle ido mejor en los resultados, va a recibir muchos más recursos (…) ahorita lo que corresponde es que la Cámara de Diputados Federal aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el 15 de noviembre, y ya ahí es donde se aprueba ya definitivamente este presupuesto para los partidos», apuntó.

Ruiz Saldaña explicó que, en este momento el INE ya dio su aprobación y reenvío el documento a la Secretaría de Hacienda, para que está integre todos los proyectos de presupuestos de todas las instituciones del estado mexicano, para finalmente remitirla a la Cámara de Diputados Federal y que está de su veredicto final, a más tardar el 15 de noviembre.

Según la fórmula, los partidos políticos que recibirían más presupuesto serían: MORENA, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, PRD y PT.

Estos deben de distribuir su presupuesto en: Actividades Ordinarias, Actividades Específicas, Franquicia Postal, Franquicia Telegráfica y Monto para el Liderazgo Político de las Mujeres.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...