Cabe recordar que, la tarde de este jueves ciudadanos en el municipio de Alvarado dieron conocimiento a Protección Civil sobre el avistamiento de un delfín varado en las playas, por lo que se solicitó el apoyo del Parque Arrecifal Veracruzano y se trasladó al cetáceo al Aquarium del Puerto de Veracruz.
El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés reportó que el mamífero marino -de la especie Peponocephala Electra-, conocido comúnmente como Delfín Cabeza de Calabaza o Melón, se mantiene nadando y ha ingeridos alimentos con normalidad, pero se le realizan estudios a fondo para conocer el estado de salud en el que se encuentra.
De acuerdo a los primeros estudios practicados en las instalaciones del Aquarium, el animal presenta posibles afectaciones por golpes internos, pero se realizan esfuerzos para lograr estabilizar su condición de salud.
“A través de personal especializado le ofrecimos tres pescados y los consumió con un medicamento debido a que tenía un sangrado gástrico. Ya se le hizo un sondeo e hidratación y fue lo que salió de la sonda. Defecó bien y pues seguiremos observándolo muy de cerca”.
Finalmente, el funcionario comentó que se montó una guardia permanente para monitorear el proceso de salud del mamífero marino.