Aquarium de Veracruz tiene pronóstico reservado sobre delfín rescatado en Alvarado

Veracruz, Ver.-
El pronóstico del delfín rescatado la tarde de este jueves en playas de la llamada «Riviera Veracruzana» en el municipio de Alvarado se mantiene reservado, informó el Aquarium del Puerto de Veracruz.

Cabe recordar que, la tarde de este jueves ciudadanos en el municipio de Alvarado dieron conocimiento a Protección Civil sobre el avistamiento de un delfín varado en las playas, por lo que se solicitó el apoyo del Parque Arrecifal Veracruzano y se trasladó al cetáceo al Aquarium del Puerto de Veracruz.

El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés reportó que el mamífero marino -de la especie Peponocephala Electra-, conocido comúnmente como Delfín Cabeza de Calabaza o Melón, se mantiene nadando y ha ingeridos alimentos con normalidad, pero se le realizan estudios a fondo para conocer el estado de salud en el que se encuentra.

De acuerdo a los primeros estudios practicados en las instalaciones del Aquarium, el animal presenta posibles afectaciones por golpes internos, pero se realizan esfuerzos para lograr estabilizar su condición de salud.

“A través de personal especializado le ofrecimos tres pescados y los consumió con un medicamento debido a que tenía un sangrado gástrico. Ya se le hizo un sondeo e hidratación y fue lo que salió de la sonda. Defecó bien y pues seguiremos observándolo muy de cerca”.

Finalmente, el funcionario comentó que se montó una guardia permanente para monitorear el proceso de salud del mamífero marino.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...