Arriban elementos de la Guardia Nacional a Chicontepec

Xalapa, Ver.-

Elementos de la Guardia Nacional llegaron sin previo aviso al municipio de Chicontepec, en el que permanecerán por tiempo indefinido, dio a conocer Armando Fernández de la Cruz, presidente municipal.

Fernández de la Cruz  destacó que este cuerpo de seguridad arribó a la demarcación de la zona norte, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El Alcalde de Chicontepec fue entrevistado este jueves en las instalaciones del Centro de Estudios e investigacion en Seguridad al cual acudió para que su policía pudiera ser acreditada ya que de sus 40 elementos, solo 5 lo están.

“Tengo entendido que ya se van a instalar junto con SEDENA, en las instalaciones del IMSS, desconozco esa parte, del porqué arriban a Chicontepec, lo que sí me fueron a decir, es que ellos estaban en Tuxpan, y ahora van a estar en el municipio de Chicontepec pero no tenemos datos de que se haya disparado la delincuencia”.

En cuanto a la comisión del delito que más ocurre en el municipio del Norte de Veracruz, dijo que es el abigeato, es decir, robo de ganado.

“Chicontepec es una zona rural, indigena, extensiva, colindamos con cinco municipios y hay una zona importante que es la zona ganadera. Son menos de 10 (casos) y eso ya está en manos de la Fiscalía, cada citricultor y cada ganadero, presenta su denuncia (…); principalmente sabemos que es de las propias gentes o de las comunidades, no es que haya delincuencia organizada en nuestro municipio”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...