Aseguran a 102 migrantes en Veracruz

Veracruz, Ver.- Policías estatales aseguraron a 102 migrantes en diversos operativos realizados en municipios de la entidad.

En esas acciones detuvieron también a 8 presuntos traficantes de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración intervinieron a los extranjeros y fueron aprehendidos siete hombres y una mujer, por presunto tráfico de personas.

En el municipio de Veracruz en recorrido por la carretera federal 180, detectaron a siete hombres sospechosos a bordo de cuatro vehículos: Toyota, placas DLY338D; Nissan, placas SRE911A; Audi, placas WTC190A y KIA, placas YNL215A.

Con prontitud les marcaron el alto a Alejandro “N”, Rubén Elías “N”, Marco Antonio “N”, Ulises Germán “N”, Juan Carlos “N”, Erik Armando “N” y Juan Vicente “N” y les aseguraron dinero en efectivo en moneda nacional y en dólares, además resguardaron a ocho personas procedentes de Honduras, entre ellos cuatro menores de edad.

En el municipio de Orizaba, en la colonia Agrícola Librado Rivera, personal de SSP intervino a 26 hondureños, cinco venezolanos, cinco guatemaltecos y cuatro nicaragüenses.

En Amatlán de los Reyes en un filtro de inspección sobre la carretera Córdoba – Orizaba derivaron a una mujer a bordo de una camioneta Toyota, placas DRY188D que trasladaba a 21 personas originarias de Guatemala, tres cubanos, un nicaragüense y un hondureño. En ese momento fue aprehendida Denia Susana “N”.

En el municipio vecino de Yanga, elementos de Fuerza Civil localizaron en la carretera Córdoba – Boca del Río, a una persona originaria de Rusia y un hondureño. Mientras en Cuitláhuac, oficiales de Policía Estatal resguardó a dos peruanos y en Perote, fueron localizados 11 personas de origen cubano.

En San Andrés Tuxtla aseguraron a cuatro migrantes centroamericanos y en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque personal de SSP ubicó a cinco personas originarias de Venezuela, El Salvador y República Dominicana y en Agua Dulce resguardaron a cuatro venezolanos.

Los 102 migrantes fueron canalizados a la estación migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...