Aseguran a 154 migrantes en el Sur

Coatzacoalcos, Ver.-

La policía estatal aseguró a 154 migrantes que eran transportados en camiones, en diversos operativos realizados en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque, dos varones fueron detenidas por presunto tráfico de personas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto
Nacional de Migración (INM), y Guardia Nacional (GN), realizaron operativos de revisión de
unidades en varios municipios del sur.

En el municipio de Juan Rodríguez Clara, elementos de Policía Estatal realizaban recorridos en la localidad Casas Viejas, cuando detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un camión, color rojo y blanco, placas de circulación 705EG1.

Los elementos estatales les marcaron el alto a Joaquín “N” y Roberto “N” y a realizar una revisión a la unidad, dentro iban 135 personas extranjeras.

Cerca de ahí, en el municipio de Playa Vicente, la policia estatal localizó a seis hombres, cuatro mujeres y cuatro menores de edad, originarios de Venezuela los cuales venían caminando desde el estado de Oaxaca, donde se encuentra un campamento muy grande de migrantes.

Estas personas habían burlado el cerco migratorio que existe en esa entidad y habían seguido hacia el estado de Veracruz, con el fin de llegar hasta a la zona de la cuenca, donde planeaban seguir por la ruta del tren.

En San Andrés Tuxtla, se brindó resguardo en la carretera Veracruz – Minatitlán de la localidad Sihuapan a dos hombres, uno de Nicaragua y el otro de Venezuela, cuando viajaban a bordo de un autobús de transporte público.

También, se realizaron operativos en los municipios de Nanchital y Cosoleacaque, donde se
ubicaron a dos hombres ecuatorianos y un hondureño, respectivamente.

Los 154 migrantes recibieron atención médica y alimentaria y fueron trasladados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar la situación en el país.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Alcaldesa preside, reunión previa a la Macro Feria de Protección Civil

Acordaron puntos importantes en la logística del evento que...

Alcaldesa recibe al escritor sanandrescano Sebastián Pucheta

Esta mañana fue un gusto recibir al escritor sanandrescano...

Catemaco, listo para el primer viernes de marzo; promoverá turismo místico: Alcalde

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Catemaco, Juan José...