Legisladoras y legisladores de Morelos piden diálogo con el presidente López Obrador tras el asesinato de su compañera, Gabriela Marín.
Una comitiva de 11 diputados y diputadas del “bloque opositor” del Congreso de Morelos acudieron la madrugada de este jueves a Palacio Nacional para exigir diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército en Morelos, tras el asesinato de la diputada Gabriel Marín ayer en Cuernavaca.
Los legisladores portaban cartulinas con consignas como “Morelos Estado Fallido” y un “Alto a la Violencia Feminicida”.
“Desde hace algún tiempo, la ciudadanía en Morelos, no se sienten y no nos sentimos seguros, diariamente ocurren hechos violentos en cada rincón de nuestro estado, mucha gente está perdiendo seres queridos; ayer nuestra compañera diputada Gabriela Marín fue víctima de la delincuencia en nuestro estado”, refirió el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.
A su vez, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Solis quien se ha manifestado como duro opositor al Gobierno del Estado, comentó que la situación de la violencia “es insostenible”.
”Todos los días, en cualquier momento y en cualquier lugar, Morelos sigue perdiendo a sus ciudadanos, hay temor, hay tristeza en los hogares morelenses”, expresó el legislador naranja.
A este pronunciamiento a las afueras de Palacio Nacional, se sumaron diputados de Morena y PT, Paola Cruz, Alejandro Bermudez, Alberto Sánchez y Tania Valentina Rodríguez, respectivamente.
Las 11 legisladoras y legisladores fueron recibidos en el loby de la sede del Ejecutivo federal, pero hasta el momento no se han dado mayores informes sobre acuerdos alcanzados.