Asiste Cuitláhuac García como invitado de honor a conmemoración de la Batalla de Puebla

Puebla, Pue.
.- Invitado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la ceremonia conmemorativa del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante el evento, el Ejecutivo nacional resaltó que el hecho histórico marcó un precedente en la historia de México, por lo que su celebración da cuenta de la soberanía y libertad que se viven actualmente en el país.

En ese sentido, mediante redes sociales, García Jiménez insistió en la importancia de rendir honores a los héroes que lucharon en la cruzada, “nos llena de orgullo rememorar estos momentos de la historia en que los mexicanos forjamos nuestra identidad nacional al defender al país ante una intervención extranjera”.

En el presídium también estuvieron: la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes; el titular de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el embajador estadounidense Ken Salazar.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related