Asuntos Internos de SSP, investiga casos de presunto abuso policiaco, ‘No se solapa a nadie’ advierte titular

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no permitirá ningún tipo de abuso en que incurran efectivos de las diversas corporaciones que conforman dicha dependencia, “no se solapará a nadie”, advirtió el titular Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Entrevistado al concluir la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo este lunes, el funcionario estatal reconoció que en la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia, se investigan algunos casos de presunto abuso policiaco.

Asimismo, sin dar una cifra especifica el responsable de la seguridad en la entidad reconoció que se han dado de baja a varios elementos por esta tipo de situaciones, las cuales insistió no se permitirán.

“En investigación ahorita acuérdense lamentablemente ahí hubo un evento donde falleció un joven -caso Coatzacoalcos-, eso ya lo trae la Fiscalía, nosotros hemos estado coadyuvando en todo lo que la Fiscalía nos ha requerido, entonces, retiro, no vamos a solapar ninguna conducta de nuestros elementos. La transparencia total”, señaló.

Zúñiga Bonilla, afirmó que todas las observaciones y recomendaciones que plantea la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a la dependencia que encabeza se atienden conforme a lo que marca la legalidad.

“Somos la institución que lamentablemente para garantizar la seguridad, hacemos el acto de molestia, entonces muchas veces derivado de esa situación, digo, no en su totalidad, en algunos casos hay personas que no les gusta van y hacen algún tipo de queja, sin embargo, no ocultamos nada, nosotros estamos abiertos a cualquier investigación a cualquier denuncia ciudadana y la vamos atender”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...