Aumenta nivel del río Coatzacoalcos

El nivel del río Coatzacoalcos sigue subiendo, en Jesús Carranza ha afectado ya varias viviendas y en Minatitlán continúa filtrándose hacia la zona comercial del malecón.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de la estación Hidrométrica Minatitlán, se encuentra en ascenso. A las 17 horas del jueves 22 de septiembre alcanzó 0.04 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), pero ya ha causado afectaciones en algunas zonas bajas del Playón.

En ese municipio se activaron los refugios temporales por si se requiere evacuar a la población de las comunidades más bajas o de la Isla de Capoacán, la cual recibe los golpes de agua.

En Jesús Carranza, este mismo afluente se mantiene en 9.72 metros, un poco más de un metro arriba de su NAMO.

Pasiano Rueda, alcalde de ese municipio, dio a conocer que este jueves hicieron un recorrido en las zonas afectadas con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil. Indicó que hasta el momento se encuentran incomunicadas las comunidades de Vicente Guerrero, Zapotal, Chalchijapan, Juan de la Luz Enríquez y Suchilapan.

El edil indicó que los problemas que tuvo la integración del municipio impidieron que se tuviera un plan de contingencia y recursos para enfrentar las inundaciones. Comentó que en este momento se están organizando con el gobierno del estado y el federal para llevar despensas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...