Aumento a salario mínimo se analizará cuando baje la inflación: AMLO

El mandatario aseguró que el salario mínimo incrementará pero el monto será analizado una vez que disminuya la inflación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que el  salario mínimo aumentará pero el monto se analizará cuando la inflación, que alcanzó  8.7 por ciento en la primera quincena de spetiembre, disminuya.

El mandatario confía en que esto ocurra tras la aplicación del Acuerdo de Apertura contra la inflación y la Carestía ratificado este lunes en compañía de representantes de las empresas incluidas.

“Vamos a ver el comportamiento de la inflación, lo de hoy fue muy importante, este acuerdo que yo espero va a tener muy buenos resultados, si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto más que nada, porque sí va a haber aumento”, adelantó.

Este monto deberá ser lo suficientemente justo para las y los trabajadores del país y al mismo tiempo deberá evitar un incremento en la inflación, argumentó.

Entre las medidas establecidas se encuentra la eliminación de aranceles a la importación de alimentos, la cancelación de exportación de maíz y frijol, así como la reducción del precio de la canasta básica de 24 productos a mil 39 pesos.

Si este precio se mantiene y el gobierno nota una merma en los niveles de inflación entonces procederá a formular un nuevo monto adecuado para el salario mínimo, preciso el jefe del Ejecutivo.

“Aquí vamos a estar viendo todos los lunes y los resultados del Inegi, sobre inflación, y a partir de ahí decidimos sobre salarios”, indicó.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...

Propaganda hallada es guerra sucia orquestada por el PAN: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la campaña en...

Presenta informe Rosa Icela Rodriguez

La titular de la SSPC además informó sobre los...