Al respecto, dijo que no hay duda de que el aumento salarial, que ya se hizo efectivo para maestros federales, también se verá reflejado en diciembre para la base estatal.
“El pago se va a realizar a los 51 mil trabajadores, no sólo a maestros sino a administrativos, además con retroactivo para la segunda quincena de diciembre”, reiteró.
A ello hay que sumar, la importancia de que al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz esté un docente como Zenyazen Escobar García, quien también ha estado en la lucha magisterial por lo que también es conocedor de las más sentidas necesidades y la justicia social que se le debe dar al sector.
“También soy maestra, fui vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzanos, todos luchamos contra la mal llamada Reforma Educativa. Hoy estamos en un encargo, pero vamos a seguir del lado de las y los maestros”.
Convocó a tener confianza y solidaridad para priorizar la educación de las y los niños a exigir sus derechos, pero sin dejar de dar clases. “Recuerden que tuvieron afectaciones para tomar clases por la pandemia”.
“Los y las maestras de Veracruz tienen la seguridad de que el aumento salarial comprometido será un hecho”, afirmó.