Aumento salarial llegará, siempre se ha cumplido al Magisterio: Claudia Tello

«En Veracruz gobierna una persona defensora de las y los maestros, alguien que quiere al sector y siempre ha estado pendiente en sus necesidades y prioridades”, afirmó la diputada federal Claudia Tello al referirse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, dijo que no hay duda de que el aumento salarial, que ya se hizo efectivo para maestros federales, también se verá reflejado en diciembre para la base estatal.

“El pago se va a realizar a los 51 mil trabajadores, no sólo a maestros sino a administrativos, además con retroactivo para la segunda quincena de diciembre”, reiteró.

A ello hay que sumar, la importancia de que al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz esté un docente como Zenyazen Escobar García, quien también ha estado en la lucha magisterial por lo que también es conocedor de las más sentidas necesidades y la justicia social que se le debe dar al sector.

“También soy maestra, fui vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzanos, todos luchamos contra la mal llamada Reforma Educativa. Hoy estamos en un encargo, pero vamos a seguir del lado de las y los maestros”.

Convocó a tener confianza y solidaridad para priorizar la educación de las y los niños a exigir sus derechos, pero sin dejar de dar clases. “Recuerden que tuvieron afectaciones para tomar clases por la pandemia”.

“Los y las maestras de Veracruz tienen la seguridad de que el aumento salarial comprometido será un hecho”, afirmó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...

Falso, que se hayan otorgado bases sindicales a personal del poder legislativo

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación...

Congreso recibe 2 solicitudes de licencia de diputados para separarse del cargo

En la sexta sesión ordinaria, la Diputada Janix Liliana...