Aun con ayuda, persiste la crisis en Zongolica: Alcalde

Zongolica, Ver.-

Tras las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en Zongolica y la región,  el escenario sigue siendo sumamente complicado pese a la ayuda recibida de la Federación y el gobierno estatal, aseveró  el alcalde Benito Aguas Atlahua; “falta mucho para que se regrese a la normalidad”, manifestó.

Comentó que la ayuda a la cabecera municipal y al municipio de Naranjal llegó horas después de la inundación por parte de elementos de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar que implementaron el DN-III-E en coordinación con el ayuntamiento y la Secretaría de Protección Civil (PC).

El personal militar inició con las labores de limpieza de casas y otros inmuebles de Zongolica  además de que se empezaron a distribuir despensas en comunidades afectadas.

Por su lado, la Secretaría de Salud (SS) implementó acciones de cuidados y de vigilancia epidemiológica, seguimiento de casos médicos especiales, como embarazadas o pacientes con dificultades para el traslado a unidades de salud, registro y reporte de hallazgos presentados en refugios temporales y monitoreo constante de centros de salud y hospitales en la zona.

Se instalaron módulos de atención médica en esta cabecera municipal con personal de la jurisdicción sanitaria y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, de afecciones en piel o conjuntivitis que son las más comunes que se registran tras eventos de esta naturaleza.

Cabe mencionar que en este escenario el IMSS dio a conocer el nacimiento de una niña en un albergue.

“Personal del Hospital IMSS Bienestar en Zongolica atendió un parto de manera satisfactoria en el refugio habilitado en el salón social del ayuntamiento. A pesar de la contingencia que se vive por las intensas lluvias, el personal de salud continúa brindando atención a la población las 24 horas del día. La tarde del sábado 5 de agosto, a las 17:45 horas, se atendió el nacimiento de una bebé, hija de mujer de 38 años. Ambas fueron valoradas y atendidas por ginecóloga y pediatra y se encuentran en perfecto estado de salud”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...