Autoridades civiles y militares conmemoran el 176 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.

Participan Escuelas Primarias de la zona urbana en el acto cívico realizado frente al hemiciclo dedicado a los defensores de nuestra soberanía.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

“En memoria de los cadetes que resistieron la intervención extranjera y defendieron nuestra soberanía el  13 de septiembre de 1847, hoy rendimos este merecido homenaje, una noble tradición patriótica que conmemora la defensa del castillo de Chapultepec, gesta heroica que nos recuerda que somos un país que mira hacia el futuro sin olvidar su origen, su valor y a sus héroes”, dijo la Presidenta Municipal, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios durante su discurso en el acto cívico a la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrado la mañana de este martes 13 de septiembre, frente al hemiciclo dedicado a la gesta heroica por la defensa de la soberanía nacional.

Autoridades civiles y militares se dieron cita en una ceremonia dirigida por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez, Comandante del 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, contando con la asistencia de la alcaldesa María Elena Solana Calzada y los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Danae Vázquez Molina, así como el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Molina Chávez y el Director de Seguridad Municipal, Maurice Hernández Xala.

Elementos de la policía municipal a cargo de Maurice Hernández Xala, fueron los portadores de la bandera durante el acto cívico al que acudieron escuelas primarias de la zona urbana, destacando los alumnos de la escuela Niños Héroes de Chapultepec.

Tras rendir honores a la bandera y dar la exposición de motivos recordando la valentía de los cadetes del Cerro del Chapulín, la alcaldesa y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez, colocaron una ofrenda floral en el hemiciclo dedicado a la memoria de los niños héroes de Chapultepec.

“Estamos orgullosos de ser mexicanos, de defender nuestra soberanía, de nuestra historia y nuestros héroes. Viva México”, concluyó la doctora María Elena Solana Calzada.
#ContigodeCorazón

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

De Corazón a Corazón» entregan apoyos a sanandrescanos

San Andrés Tuxtla, Ver.- Las entregas del programa "De...

FGE realiza recolección de datos para identificar a desaparecidos en San Andrés Tuxtla

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que...

Ejidatarios de Cabada acusan corrupción en Tribunal Agrario

Ejidatarios de El Mesón, municipio de Ángel R. Cabada,...

Esperan más de 20 mil visitantes en Fiestas en Santiago Apóstol

Veracruz, Ver.- Más de 20 mil visitantes que disfrutarán...