Autoridades de Canadá confirmaron que el cuerpo hallado en el lago Osoyoos es de Carlos Tomás Aranda, desaparecido hace más de un mes

El cuerpo hallado en el lago Osoyoos sí es de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el mexicano desaparecido desde el pasado 7 de julio en Columbia Británica, confirmó la Policía de Canadá hoy 24 de agosto de 2023.

A través de un breve comunicado, la Real Policía Montada de Canadá indicó que continúan con las investigaciones para determinar cómo, cuando y dónde ocurrió el fallecimiento del mexicano que había viajado a Canadá para trabajar temporalmente en granjas agrícolas.

Las autoridades canadienses expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Carlos Aranda, cuyo cuerpo fue localizado hace dos días en las orillas del lago Osoyoos, cerca de Gyro Beach.

El cuerpo del mexicano fue hallado a las 14:30 horas del martes 22 de agosto; tenía la vestimenta que llevaba Carlos Aranda la última vez que fue visto. El médico forense confirmó su identidad a través de pruebas de ADN.

Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano originario de Oaxaca, viajó a Canadá para aprender más sobre su carrera al trabajar temporalmente en una granja, pero desapareció un mes después de haber llegadoa dicho país.

La familia del mexicano tuvo el último contacto con él el 7 de julio cuando les informó que había ido a Osoyoos, Columbia Británica, con dos amigos. Uno de los jóvenes con quien Carlos Aranda había ido a la reunión fue quien denunció su desaparición ante las autoridades.

Octavio Aranda, padre del joven, viajó a Canadá tras conocer que su hijo estaba ilocalizable y encabezó jornadas de búsqueda ante la desesperación de no hallar a su hijo y al considerar que las autoridades de Canadá dilataban en las labores de búsqueda.

La Interpol se sumó a los esfuerzos para localizar al mexicano al emitir una ficha amarilla de búsquedacon datos personales del mexicano como su edad, lugar de origen, una descripción física y el lugar en el que desapareció a fin de ampliar la búsqueda.

Finalmente, a más de un mes de su desaparición el cuerpo de Carlos Tomás Aranda fue localizado en el lago Osoyoos y dos días después se confirmó que se trataba del mexicano tras corroborar su identidad con pruebas de ADN ante el grado de descomposición del cadáver que no permitió su identificación a primera vista.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...