Avance en la identificación de cuerpos, aunque no se ha alcanzado meta: FGE

Nogales, Ver.-

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado, refirió que la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses permitió agilizar la entrega de cuerpos recuperados que se encontraban en calidad de desaparecidos, “hoy se identifican y entregan cinco veces más que antes de la construcción de ese inmueble”, expuso.

Sobre la identificación de las personas recuperadas, mencionó: “fue una de mis prioridades al llegar a la dependencia. El tema de la identificación humana y ahí está la muestra justamente aquí en Nogales. La Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses con la que hemos podido cumplir la meta de analizar cinco veces más. Esta es una unidad única en su tipo a nivel México, a nivel Latinoamérica, es parte del compromiso que se tiene con todos los familiares de los colectivos de personas desaparecidas”.

Aseguró que “ya se bajó la cifra de cuerpos sin reconocer. Se han entregado muchos, cuerpos; se identificaron cinco veces más de lo que se venía haciendo, hay que tener muy claro, no solo es el análisis y la identificación, se analizan cuerpos para poderlos confrontarlos con la base de datos, con todo lo que va a portar de la familia y poder lograr la identificación para la posible entrega”.

Al llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) “realmente me encontré un rezago y un abandono total en esta materia. Mi compromiso total con los colectivos no es solamente en el tema de análisis, sino que no también de búsqueda, de fortalecer el área pericial, de créditos, de homologar salarios y generar un mayor compromiso de todos los servidores públicos que formamos parte de la Fiscalía para dar una atención más sensible un trato digno y de absoluto respeto a los derechos humanos para víctimas y para los familiares”.

Sin embargo, reconoció que no se ha cumplido la meta de análisis más de lo que ya se venía haciendo y los datos estadísticos están en el trabajo de la Fiscalía en la disminución de los delitos de alto impacto, “está el compromiso total de todos los que trabajamos aquí en esta dependencia”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...