Avanza vacunación contra COVID-19 en Veracruz

Más de 4 millones 700 mil con esquema completo

En Veracruz un total de 4 millones 777 mil 411 ciudadanos cuentan con el esquema completo de vacunación, donde además el programa continúa ahora para los menores de cinco a 11 años y de 12 a 18 años señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal reconoció que fue “un acierto” el aplicar las vacunas de todas las marcas para avanzar en el combate a este problema de salud.

Es así que de Pfizer se han aplicado un millón 217 mil 332 dosis; Cansino un millón 602 mil 825; de AztraZeneca un millón 428 mil 444 dosis y de Sinovac 528 mil 810 vacunas.

“Nuevamente los jóvenes y la niñez dándonos el ejemplo”, dijo y manifestó que el objetivo es inocular a los ciudadanos de la tercera edad ante el riesgo que enfrentan por este padecimiento.

Puntualizó que a la fecha se lleva un avance del 81 por ciento de población vacunada en Veracruz mayor de 18 años, mientras que en lo que se refiere al segmento de 12 a 17 años un 84 por ciento, así como en lo que respecta a menores de cinco a 11 años está en proceso, donde al momento suman 426 mil inoculados.

García Jiménez, reiteró que continúa el proceso de vacunación en primera dosis para cinco a 11 años, segundas dosis para 12 a 18 años, así como a rezagados.

Es así que a partir del 17 del presente mes de agosto se aplica la vacuna en primera dosis para menores de cinco a 11 años en, así como segunda dosis para 12 a 18 años en Alto Lucero, Cuitláhuac, Atoyac, Soledad Atzompa, Tancoco, Platón Sánchez.

Así como Acula, Apazapan, Jalcomulco, Espinal, Chinampa de Gorostiza, Jalacingo, La Antigua, Ixhuatlán del Café, el 18 en Amatitlán, Ayahualulco, Chiconamel, Xoxocotla, Coyutla, Santiago Sochiapan, Tenochtitlán, Calcahualco, Landero y Coss, Chiconquiaco y Puente Nacioal.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related