Bajo la lupa Tecnológicos para evitar corrupción: Cuitláhuac

La situación de corrupción en los tecnológicos data de hace dos administraciones y se trata de una situación como “la gran estafa” en la Ciudad de México, donde se contrató a empresas que recibían pagos y éstas simulaban prestar servicios señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), actuó ante esta situación en su momento.

En conferencia de prensa, explicó que cuando inició su gestión la instrucción que giró fue no llevar a cabo más contratos con esas empresas, sin embargo, reconoció que es “algo complicado” ya que estas cuando se rescinden los contratos meten demandas y presentan presuntos servicios prestados.

“Tiene que ver con un esquema como el de la gran estafa, es una simulación de servicios que supuestamente se contrataron con recurso federal que se le daba a los institutos tecnológicos, el más álgido o que se dio a conocer y mediáticamente estuvo mucho en los medios fue el de la Universidad Politécnica de Huatusco”, señaló.

Por lo anterior, explicó que es la propia ASF la que da seguimiento a ese tema, así como a las denuncias que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que estas causen efecto, en tanto por lo que corresponde al Estado insistió se realizará una investigación a fondo y se procederá en con apego a la ley.

“Ojalá que sea pronto. Yo di la instrucción que esos contratos que venían funcionando se pararan y se diera vista a las contralorías y las contralorías que dieran conocimiento, en eso se marchó, por eso me sorprendió que existieran dos, pero lo vamos a investigar, eso sin problema y vamos a ver si hay responsabilidades, sin problema, vamos actuar”, apuntó.

García Jiménez, reiteró que, desde el asunto de la Universidad Tecnológica de Huatusco, se procedió a cambiar a los directores de los tecnológicos, para evitar situaciones irregulares.

“Por eso dije tenemos que poner otras autoridades ahí, por eso dije borrar a quienes estaban al frente, se me intentaban acercar muchas veces, de hecho, se me acercaron ya cuando oí, dije a son ustedes, lo siento mucho pero ahí debe haber otras autoridades. Le di instrucciones a Zenyazen, cuidemos los nombramientos en los tecnológicos y ahora estamos pendientes, muy pendientes, porque reciben recursos federales, pero también les damos recursos estatales”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...