El ciclo 2023-2024 está por iniciar, y con ello, los padres de familia deberán hacer distintos gastos entre pasajes, lunch, compra de útiles escolares y uniformes. Por ello, el Gobierno de México ofrece becas a los estudiantes de educación básica, con el objetivo de apoyar en los gastos que requieren sus estudios y evitar la deserción escolar.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tienen acceso a distintos apoyos económicos de acuerdo con su ubicación y situación socioeconómica.
Beca para el Bienestar Benito Juárez
El gobierno otorga la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que son menores de 18 años y tienen bajos ingresos y se encuentran inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada, ubicadas en localidades prioritarias.
El apoyo es por 875 pesos y se otorgan de forma mensual durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que el alumno cumpla con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes.
Esta beca se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijos o menores que la conformen.
Los interesados en obtener la beca Benito Juárez deberán llenar un cuestionario, donde el padre, la madre o el tutor del menor responderá preguntas sobre el lugar donde habitan y su situación socioeconómica, además de los datos escolares de los menores que conforman su familia.
Para saber si sus hijos estudian en una escuela ubicada como localidad prioritaria, los interesados deberán ingresar al Buscador de Escuelas, si el resultado es Prioritaria, deberán esperar la convocatoria para el próximo ciclo de incorporación que la dependencia emite a través de la escuela.
Foto:Ilustrativa