Cancelación de contratos para 10 Ciudades Judiciales, genera ahorro de 2 mil 420 mdp

La cancelación de contratos para la construcción de diez “Ciudades Judiciales” por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), representa un ahorro del orden de los dos mil 420 millones de pesos, resaltó la magistrada presidenta Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

En entrevista hecha este martes aclaró que no se canceló la construcción de las ciudades, ya que en muchos casos llevan un avance sustancial y en otros están casi concluidas, por lo que adelantó se dará continuidad a los trabajos con recursos propios.

“Estas se van a seguir realizando con recursos propios, esto es como parte del presupuesto que nos asigna evidentemente el Congreso, en un rubro de número seis mil que es el d cobra pública, entonces siguen adelante las ciudades judiciales, simplemente que será con recursos propios”, apuntó.

Y es que si bien reconoció que la cancelación de los diez contratos generan una penalización, esta es de un 1.9 por ciento por lo que el ahorro es mayor y genera un beneficio para el estado.

“Puntualizar que se están cancelando los contratos con una determinada empresa, es decir, se tenían 20 contratos, se están cancelando diez, evidentemente hay una pena convencional que implica un ahorro, primero implica un ahorro esta cancelación de dos mil 420 millones y la pena convencional es apenas el 1.9 por ciento, entonces es mayor el ahorro, pero insisto, se cancelan los contratos, pero no significa que se cancela la construcción de las ciudades judiciales”, detalló.

Por lo anterior, Jiménez Aguirre insistió en que las diez “Ciudades Judiciales” que están en proceso, se concluirán conforme a lo previsto.

“Estas diez ciudades se tienen que concluir, por eso es que no se procede a la cancelación de las mismas, por qué, porque ya estaban muy avanzadas las obras, entonces no se pueden cancelar e incluso ya estaban terminadas algunas”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...