Candidaturas registradas para la elección extraordinaria en Tamiahua: OPLE

spot_img

La Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Alicia Delgadillo Morales confirmó que el proceso de registro de candidaturas se completó con éxito y que todas las fuerzas políticas participantes han formalizado su intención de contender por la presidencia municipal de Tamiahua.

Enfatizó que todos los aspirantes presentaron en tiempo y forma su solicitud de registro. Mismos que habrán de revisar.

Una vez validadas las candidaturas, y con el objetivo de acercar los perfiles a la ciudadanía de cada una de las candidaturas se anunció la plataforma «Conoceles». Esta herramienta permitirá que cualquier habitante de Tamiahua, sin importar su ubicación dentro del municipio, pueda consultar la trayectoria y las propuestas de quienes aspiran al cargo.

«Estamos trabajando para que los candidatos suban su información al sistema y cualquier ciudadano pueda acceder a las candidaturas», señaló la presidenta.

En cuánto al tema de seguridad, dijo que en caso de ser necesario, los candidatos podrán solicitar acompañamiento por parte de las instancias de seguridad pública.

«Tenemos reforzada la comunicación con las instancias correspondientes y se está dando un acompañamiento de nuestro consejo municipal, los estaremos monitoreando cuando se desarrollen actos de campaña y estaremos monitoreando cualquier acontecimiento. Lo importante es que la ciudadanía va a tener la certeza de que podrá emitir su voto el próximo 29 de marzo», indicó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

SEV reconoce a 27 docentes que brindarán tutoría a maestros de nuevo ingreso

La Secretaría de Educación de Veracruz reconoció a 27...

No tengo cuentas bancarias en el extranjero’:Nahle

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García afirmó que...

FGE ya investiga caso de Zenyazen Escobar García

La Fiscal general del estado, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre,...

Hallan sin vida a Zenyazen Escobar en Puente Nacional

Esta tarde trascendió la privación de la vida del...