«Canje Seguro» de placas acabará el 30 de junio

Xalapa, Ver – El programa de “Canje Seguro” concluye hasta el 30 de junio, por lo que quienes no realicen el cambio, a partir del primero de enero de 2023 no podrán circular y se harán acreedores a multas, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este lunes desde palacio, el funcionario puntualizó que a partir del primero de julio de 2022 podrán realizar el canje, sin embargo, las placas tendrán un costo y, además, tendrán que cubrir los recargos por adeudos anteriores.

Se descarta una prorroga o extensión de este programa de “Canje Seguro”, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos que aún no han realizado el cambio, a que lo hagan para poder acceder a estos beneficios donde destaca la placa gratuita.

“A partir del primero de julio de 2022 ya no habrá condonación, incluso los contribuyentes que estén al corriente no tendrán el beneficio de las placas gratuitas. Si no se ponen al corriente, a partir del primero de enero de 2023 no podrán circular, asimismo, se harán acreedores a multas e infracciones”, adelantó.

El funcionario estatal, reiteró que se trata de un tema de seguridad, además de un asunto legal, pues no pueden estar en circulación más de dos tipos de placas en la entidad.

Es así que, a partir del primero de julio, se termina la oportunidad de acceder a la condonación de pagos atrasados sin multas y recargos, así como acceder a las placas gratuitas, además a partir del primero de enero de 2023 serán multados quienes no cuenten con las placas actuales.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...