Casi concluida la remodelación del CAIC-DIF de San Andrés

Transformamos instalaciones precarias, en un espacio educativo funcional: Felipe Rubio Solana

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Con resultados que se traducen en bienestar para el desarrollo integral de la familia, el Presidente del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Felipe Rubio Solana, refrenda uno de sus compromisos más importantes, con la obra de rehabilitación de las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), con el cual cumple a la niñez sanandrescana, dotándola de espacios adecuados y óptimas condiciones para realizar sus actividades. En este sentido, el Presidente del DIF Municipal adelantó que la obra en el CAIC Tochtli será entregada antes de concluir el año.
“Encontramos instalaciones que eran poco funcionales, además de que la infraestructura ya estaba muy dañada, por abandono y falta de mantenimiento. Consideramos que no era adecuado que los pequeños tomarán clases en esas condiciones”, explicó el presidente del DIF.
Rubio Solana comentó que durante la clausura del ciclo escolar anterior, se pudo constatar que la escuela requería de atención profunda, por lo que se acordó con los docentes, encabezados por la maestra Lucía Méndez Carmona, para conocer más a fondo las actividades que se realizan durante las clases que se imparten, y organizarlas de manera que los trabajos de rehabilitación pudieran realizarse.

En este sentido, el Presidente del DIF Municipal reiteró que desde la planeación de esta obra, las decisiones se han tomado de manera conjunta entre el DIF, docentes y tutores; para que durante los trabajos los alumnos no se vieran afectados en su aprendizaje. También indicó que acuerdo al que llegaron las autoridades, los docentes y los padres de familia, fue el de utilizar las plataformas en línea, tal como se hizo durante la pandemia, para que los alumnos aprovecharan las clases a la vez que avanzaban los trabajos de la primera etapa de rehabilitación en el inmueble.

El ingeniero Felipe Rubio Solana indicó que hay un total de 80 pequeños que son preparados a nivel preescolar en el CAIC-Tochtli, repartido en dos turnos. En el matutino se atienden 5 grupos y por la tarde un grupo en el que se imparten los tres grados.
Finalmente el Presidente del DIF Municipal informó que esta obra se realiza con una inversión más de 800 mil pesos, para acondicionar las instalaciones permitiendo el regreso de los 80 alumnos de preescolar, lo más pronto posible, en un sano y seguro ambiente de convivencia grupal con sus compañeros de aula y docentes, desarrollando de manera normal sus actividades.
#TeCuidamosDeCorazón.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related