CEAPP busca garantizar el libre ejercicio periodístico

El Programa Estratégico de Libertad de Expresión de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), cuyo objetivo es reducir y erradicar los agravios a comunicadores desde el ámbito municipal, avanza en las diferentes regiones de la entidad.

En días pasados, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, sostuvo reuniones de trabajo con el presidente municipal de El Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado, así como con el alcalde de Isla, Gustavo Alfonso Torres.

En los encuentros se abordó la necesidad de fortalecer las garantías del libre ejercicio del periodismo en sus respectivos municipios, además de acordar diferentes actividades de capacitación para los servidores públicos de los Ayuntamientos y policías municipales.

Los recorridos por ambas regiones también sirvieron para que la Secretaría Ejecutiva y sus áreas dieran seguimiento a diversos esquemas de protección y de medidas preventivas de periodistas de Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Isla, Acayucan y Coatzacoalcos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...

Crímenes contra periodistas, en la impunidad por red de corrupción

Mientras que los responsables de mandar a asesinar a...