CEAPP firma convenios con COLVER y CLAES para becas de profesionalización

Con ambos documentos, se amplía la oferta de becas y estímulos para la capacitación de periodistas de la entidad veracruzana.

Xalapa, Ver.-

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) firmó convenios de colaboración con El Colegio de Veracruz (Colver) y con el Centro Latinoamericano de Estudios Superiores (CLAES), con la finalidad de seguir contribuyendo a la formación profesional de los comunicadores de la entidad y del personal de este Organismo Autónomo.

El documento que establece el acuerdo con el COLVER fue signado el pasado lunes por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y el Doctor Mario Raúl Mijares Sánchez, rector de El Colegio de Veracruz, teniendo como testigo de honor al Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox.

Asimismo, se contó con la participación del comisionado Tulio Moreno Alvarado; del Director Jurídico de la CEAPP, Bladimir Ramírez Ronquillo y de personal de ambas instituciones.

Posteriormente, este miércoles se hizo lo propio entre este Organismo Autónomo y el CLAES, teniendo como firmantes al titular de la Secretaría Ejecutiva de la CEAPP y a Elías Galicia Montero, director general de la institución con sede en Xalapa.

Asimismo, este convenio tuvo como testigos de honor al representante legal del CLAES, Elías Galicia Bravo y al presidente de la Asociación de Editores y Reporteros Unidos del estado de Veracruz, Neftalí Urbina Díaz.

Durante los actos protocolarios se reiteró la disposición e interés de la Comisión en generar alianzas con instituciones de educación superior para contribuir a la profesionalización del gremio periodístico, así como de los servidores públicos que laboran en este Organismo Autónomo.

Ambos documentos contemplan descuentos y becas para los comunicadores interesados, mismas que además tendrán un estímulo económico por parte de este Organismo Autónomo, siempre y cuando cumplan con los requisitos escolares previstos. Al respecto, se prevé que el proceso de incorporación y de becas de hasta el 80 por ciento pueda realizarse a partir de enero del año entrante.

Por lo anterior, se espera que los periodistas de la entidad que estén interesados también se incorporen a partir del 2023 mediante el procedimiento del Fondo de Ayuda Social, tal y como ha ocurrido con los comunicadores beneficiarios en el presente año con los convenios signados entre la CEAPP y la Universidad de Xalapa, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Universidad IVES.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Productos de Coca-Cola subirán sus precios a partir de diciembre

Distintos productos de Coca-Cola tendrán un incremento de entre...

OMS cambia el nombre a la viruela del mono por mpox

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció finalmente...

Profepa asegura a cachorra de león que escapó en fraccionamiento de Alvarado

Veracurz, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró...