CEAPP sostiene encuentro con periodistas de Las Choapas

Xalapa, Ver.-

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) desarrolló este martes una reunión con periodistas de Las Choapas, encuentro en el que se atendieron solicitudes e inquietudes de comunicadores de la región sur.

Con la participación de periodistas de los municipios de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas, la jornada fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y el Comisionado Fluvio César Martínez Gómez, con la coordinación de la Unidad de Monitoreo y Prevención a cargo de Armando Ramos Álvarez.

En la reunión se informó sobre los alcances jurídicos y la competencia de intervención de este Organismo Autónomo, así como de los procedimientos de medidas preventivas y/o de protección y para el acceso al fondo de ayuda social.

Asimismo, se atendieron diversas solicitudes para la realización de capacitaciones y actividades de vinculación, incluida la implementación del Programa Estratégico de Libertad de Expresión -en sus ejes de capacitación y coordinación con gobiernos municipales- para los ayuntamientos de la zona.

El acercamiento con los comunicadores que ejercen en el extremo sur también permitió dar seguimiento a la implementación de medidas y a la incorporación de beneficiarios al Programa Preventivo y de Seguridad.

Al término de la reunión se acordaron acciones para el monitoreo del ejercicio periodístico y una estrecha coordinación con esta institución, mismas que fueron respaldadas por las y los reporteros participantes.

La CEAPP reiteró que las líneas de emergencia ante situaciones de agresiones y/o restricciones a la libertad de expresión se encuentran disponibles por conducto de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, y de la Unidad de Monitoreo y Prevención en los números 2281538519, 2288455615 y 2283555197.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...

Crímenes contra periodistas, en la impunidad por red de corrupción

Mientras que los responsables de mandar a asesinar a...