Celia Cruz ya tiene su propia Barbie

La esperada muñeca Barbie con la figura de la “reina de la salsa”, Celia Cruz, salió a la venta el martes, un evento que los admiradores de la cantante llevan esperando dos años, desde que la empresa Mattel dio a conocer la noticia y develó la foto de la muñeca en 2021

sta nueva Barbie, que se venderá por 35 dólares, muestra a una Celia joven, con un vestido rojo ceñido de rumbera cubana, en una tela de encajes que culmina en un volante en la parte inferior y en las mangas, con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, collar y pendientes largos y sus distintivos zapatos en dorado.

La Barbie de Celia Cruz se hace realidad cuando se cumplieron veinte años de la muerte de la “Guarachera de Cuba”, el 16 de julio de 2003 al perder su batalla contra el cáncer, tras una carrera que se extendió durante seis décadas en las que grabó 75 discos. Cruz será recordada también en una moneda de 25 centavos que se lanzará el próximo año.

La colección Barbie de mujeres inspiradoras abierta por Mattel ya tiene muñecas de otras personalidades como la actriz de cine chino Anna May Wong; la primera mujer aviadora negra y nativa americana Bessie “Queen Bess” Coleman; la poeta Maya Angelou; la ex primera dama Eleanor Roosevelt o la pintora mexicana Frida Kahlo, entre otras.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

19 de septiembre: Día Nacional de Protección Civil

El 19 de septiembre es el Día Nacional de...

Fernando Botero, pintor de la ‘violencia y la paz’, muere a los 91 años

Botero seguía trabajando en su estudio en su natal...

Presentan al primer equipo de fútbol inclusivo de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica,...