Ceremonia del ‘Grito’ se realizará en todo el estado, solo Cosautlán y Puente Nacional lo harán grabado

Todo está listo para que la noche de este jueves se realice la ceremonia del “Grito de Independencia” en todo el estado, afirmó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien descartó que por cuestiones de inseguridad se suspenda en algunos municipios como es el caso de Cerro Azul.

En entrevista hecha durante el recorrido que realizó por el centro de Xalapa, el funcionario afirmó que las condiciones de seguridad y gobernabilidad están dadas para la realización de esta ceremonia en todos los municipios de la entidad.

Reconoció que en el caso de los municipios de Cosautlán y Puente Nacional, determinaron a través del Ayuntamiento que la ceremonia fuera grabada, sin embargo, aclaró que no es por temas de inseguridad.

“Por hechos delictivos no se van a suspender en ningún lugar, se van a suspender por otros motivos, por decisiones de los municipios como en Cosautlán por ejemplo, que decidieron grabarlo, pero no tiene que ver con ningún hecho delictivo, aquí en Veracruz los hechos delictivos para que lo precisemos bien van tremendamente a la baja”, explicó.

En el caso de Cerro Azul donde el miércoles elementos de la Fuerza Civil intervinieron una vivienda y aseguraron armas, no han notificado que se vaya a cancelar la ceremonia del “Grito”.

“A nosotros no nos lo ha comunicado, pero no tiene que ver con ningún hecho delictivo, ahí lo que sucedió es que se intervino una casa donde hubo denuncia de que probablemente había un grupo de personas que podían tener armas, pero eso no tiene nada que ver, no hubo enfrentamiento”, explicó.

Asimismo, donde reconoció que se analiza el llevar a cabo o no este evento es en el municipio de Cotaxtla, ante la amenaza de las lluvias que han generado anegaciones en algunas calles y viviendas.

“Solo dos municipios, Cosautlán y Puente Nacional, no ha confirmado que lo quiere suspender –Cerro Azul- y en el caso de Cotaxtla, ellos están valorando hacerlo o no, por el tema de las lluvias, no es que esté un desbordamiento del río”, dijo y reconoció que la misma situación se presenta en Isla y José Azueta.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se desactiva Alerta Gris

En las próximas 24 horas se espera que las...

Lluvias más importantes para la zona sur

En las próximas 24 horas las lluvias más importantes...

Alerta Gris por aumento de lluvias y viento del norte:PC

Xalapa, Ver.- De acuerdo con las previsiones, la Secretaría...

Permanece la Alerta Gris para este jueves

En las próximas 24 horas se espera persistan las...