Al aceptar coordinar a los comités de defensa de la cuarta transformación en el Partido del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum llamó a organizarse para lograr la victoria en la elección presidencial y el “carro completo” en las elecciones 2024.
Sheinbaum acudió a la sesión de la comisión ejecutiva nacional del PT que aprobó la coalición con Morena y el Partido Verde y que la ex jefa de Gobierno de la CDMX encabece la organización de la estructura petista en el inminente proceso electoral.
Vamos a la victoria en 2024, a la victoria por la presidencia de la República, a la victoria de la mayoría calificada en el Senado, en la Cámara de Diputados, vamos por las nueve gubernatura, vamos por las presidencial, municipales, por las regidurías.
“Si vamos unidos, o más bien, como estamos unidos, como no vamos a traicionar al pueblo de México, cómo vamos a seguir defendiendo sus derechos (…) Vamos a ganar en 2024”, afirmó Sheinbaum ante la convención del PT.
La ex Jefa de Gobierno insistió en que el proyecto que encabezaba el presidente Andrés Manuel López Obrador y del que le cedió el mando no admite cambios de rumbo.
Recalcó a los convencionistas del PT y a la dirigencia de ese partido, de Morena y del PVEM, que “la revolución se hace con organización y con movilización”.
Por ello insistió en la necesidad de crear comités de base en cada sección electoral del país para hacer frente a la candidata de la Alianza por México, Xóchitl Gálvez.
Al acto protocolario acudieron el presidente de Morena, Mario Delgado; del PVEM, Karen Castrejón; y el ahora colaborador de Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, quién fue el personaje más ovacionado de la jornada.