Coatzacoalcos a pocos meses de echar a andar su Planta de Tratamiento

Coatzacoalcos, Ver.-

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, supervisó el mantenimiento a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la colonia Peloteros, la cual volverá a ser puesta en operación después de 15 años y mejorará la limpieza de la línea costera, beneficiando a más de 150 mil habitantes de Coatzacoalcos.

“Estamos poniéndonos al tanto de que el tren sur de la Planta de Tratamiento, incluido el pretratamiento, están por finalizar en el primer trimestre de este año para poder presentar playas limpias a los bañistas”, dijo acompañado de la directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafell y del director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arturo Delgadillo Medina.

Lo anterior forma parte del “Plan Integral de Saneamiento de Aguas Negras de la Ciudad” con la suma de esfuerzos entre la Conagua, la CAEV y el Gobierno que encabeza Amado Cruz, para poner en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

“La inversión central es de 30 millones de pesos, pero el Ayuntamiento está colaborando también con 15 millones de pesos más, estaríamos hablando de un global de 45 millones de pesos en una obra que va a generar un beneficio a 150 mil personas en Coatzacoalcos”, expresó Cruz Malpica.

El edil porteño expresó que las labores en el Plan Integral de Saneamiento incluyen el funcionamiento de los cárcamos, uno de los cuales visitaron a inicio de este año y que está ubicado en avenida Independencia, frente a la Pirámide.

“Esperamos que este primer trimestre quede concluido, precisamente esa es la idea de estar aquí (en la Planta Tratadora) con Hildeliza y Arturo que están en CMAS y Obras Públicas respectivamente, aprontándoles y por instrucciones del Cabildo verificando los avances técnicos conforme al Programa General de Inversión, muy atentos para que esto camine rápido”, señaló.

La primera fase del Programa de Saneamiento de Aguas Negras de la Ciudad incluye la entrega de los cárcamos de la avenida Independencia frente a La Pirámide; y de las colonias Playa Sol, Santa Isabel, quedando pendiente la de El Tesoro por el hotel Holiday Inn.

La segunda, los colectores principales en los que se están trabajando y el emisor donde se juntan todos los colectores que finalmente desembocarán en la Planta de Tratamiento donde se dio mantenimiento a las tres lagunas del tren sur, la cuales captarán las aguas residuales para ser procesadas y posteriormente liberadas, cumpliendo con la norma.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...