Coatzacoalcos asciende a segundo sitio nacional en movimiento de carga

Coatzacoalcos, Ver.-

El puerto de Coatzacoalcos incrementó en un 5.3 por ciento su movimiento de carga durante el mes de febrero, colocándose en el segundo recinto con mayor carga general, solo detrás del puerto de Manzanillo.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (DGFAP) dio a conocer su informe estadístico mensual, en el que muestra el movimiento de carga, buques y pasajeros en los puertos de México.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Coatzacoalcos, durante el mes de enero del presente año, se posicionó en segundo lugar a nivel nacional, con un manejo total por tipo de carga de 2 millones 660 mil 419 toneladas.

Esta cifra representa un 5.3% superior a los 2 millones 526 mil 741 millones de toneladas del mismo periodo del año pasado.

Para la entidad, significó un aumento significativo en miles de toneladas en el manejo de cargas, principalmente en el transporte de cabotaje, de altura por carga y exportaciones de diversos productos.

El puerto de Coatzacoalcos arrancó el año en el cuarto lugar en movimiento de carga en el país, pero en dos meses avanzó al segundo lugar, aumentando sus números conforme al mismo periodo del año pasado.

El primer lugar es el puerto de Manzanillo, en el Pacífico y la diferencia entre los dos puertos fue de apenas mil 702 toneladas.

Se espera que, con la restauración del sistema ferroviario del Istmo de Tehuantepec, el movimiento de carga aumente, principalmente a los puertos de Estados Unidos, a través del ferrobuque.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...