Coatzacoalcos suma más de un año y cien días sin secuestros

El municipio de Coatzacoalcos llegó a 472 días sin secuestros, es decir un año 107 días resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que en las pasadas dos administraciones dejaron que creciera el problema.

En conferencia de prensa resaltó que los propios empresarios del sur reconocen estos avances, donde además se cuenta con la estadística oficial por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad del país.

“Van 472 días sin secuestros en Coatzacoalcos. Oficialmente tenemos ese registro, tenemos un secuestro que se dio, aquí lo dije, hay que recordar que hay privaciones ilegales de la libertad y el secuestro, el secuestro causó mucho daño en Coatzacoalcos, en la época de Duarte y de Yunes se vio eso tremendo, era una queja del sector empresarial y de todos”, apuntó.

El mandatario estatal, reconoció además que estos avances del gobierno de la Cuarta Transformación se derivan del trabajo coordinado con las fuerzas federales, donde se logró la detención de líderes de la delincuencia organizada, así como bandas dedicadas al secuestro, lo que generó la disminución de este delito, así como también de los homicidios.

“Comenzamos a trabajar en ello, la detención de los cabecillas, detuvimos a un jefe de plaza de los Z y dos del Cartel Jalisco y después benditas, de esa manera se ha logrado esta disminución. Hay otro ambiente, vamos atender los temas, no lo vamos a dejar, antes era todos los días, hoy logramos que varios días al año no haya homicidios. Se han detenido a 95 jefes de plaza, subjefes, este dato solo es de SSP, algunos casos coordinados con GN, SEDENA y Marina, También Policía Ministerial hace detenciones muy importantes”, señaló.

García Jiménez, recordó además que el estado de Veracruz llegó a 20 días consecutivos, sin que se registraran homicidios, donde si bien, se presentan algunos no es en la cantidad que se presentaban en los gobiernos anteriores.

“Veracruz 20 días sin homicidios dolosos, antes ni siquiera uno, hoy ya estamos logrando cada vez más días, datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...