Comisión de Salud destaca avances en la prevención de enfermedades en Congreso

Como parte del Plan de Trabajo de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, en coordinación con el Servicio Médico del Congreso del Estado, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, se llevó a cabo la campaña médica Densitometría Ósea, dirigida a personal del Poder Legislativo y sus familias.

Previamente a la elaboración del estudio, la doctora Claudia del Rosario García Pérez expresó a los asistentes que esta campaña permite prevenir posibles consecuencias por osteopenia u osteoporosis, una enfermedad silenciosa caracterizada por la pérdida de masa ósea que afecta de igual manera a mujeres y hombres.

En entrevista, destacó que estas acciones se suman a las ya llevadas a cabo durante este primer semestre del año, como lo son: inoculación contra la influenza, hepatitis B, covid-19, tétanos, así como pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis B, doppler venoso y espirometría postcovid-19. Además de control cardiometabólico con pruebas de colesterol y triglicéridos, prevención de problemas de peso u obesidad con entrega de planes alimentarios, tomas de glucosa, desparasitación, vitamínicos, anticoncepción, prevención de enfermedades de transmisión sexual, dotación de tratamientos para premenopausia, menopausia y postmenopausia, entre otros.

La doctora García Pérez destacó que estas jornadas han permitido procurar una vida saludable para los más de 600 empleadas y empleados de esta Soberanía, de los cuales, entre 250 y 300 son los que asisten constantemente a cada una de las campañas de salud que se ofrecen.

“El Servicio Médico del Congreso cuenta con la preparación necesaria para dar seguimiento y atención a cualquier caso diagnosticado. De detectarse algún signo de alerta en alguno de los pacientes, se solicitan los estudios pertinentes y se procede a remitirlo con prontitud a la especialidad indicada”, puntualizó.

Finalmente, la encargada del Servicio Médico del Congreso local explicó que actualmente esta área trabaja en la emisión y distribución de folletos con recomendaciones para la prevención de enfermedades estacionales durante el año, y anunció que para el siguiente mes, en colaboración con la Comisión Permanente de Salud y Asistencia y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hará la campaña PrevenIMSS para control de peso u obesidad.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...

Falso, que se hayan otorgado bases sindicales a personal del poder legislativo

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación...

Congreso recibe 2 solicitudes de licencia de diputados para separarse del cargo

En la sexta sesión ordinaria, la Diputada Janix Liliana...